Humberto Roca anuncia la nueva aerolínea Neosur para volar en un año
El empresario Humberto Roca regresa a Bolivia para crear la aerolínea Neosur. La nueva compañía aérea, que iniciará operaciones en un plazo de un año, es presentada como un aporte a la reconstrucción del país. Roca declaró esto en una entrevista con el programa ‘Influyentes’ del Grupo EL DEBER.
Creación y estructura de la nueva aerolínea
Humberto Roca confirmó que ya constituyó la sociedad anónima bajo el nombre Neosur. Los accionistas de la empresa son sus hijos, capitaneados por su hijo Humberto. El empresario manifestó que volvió al país con el objetivo de construir «sin importar quien esté en el gobierno».
Plazos para el inicio de operaciones
Roca estableció un plazo de aproximadamente un año para que Neosur comience a volar. Consideró que esos son los plazos prudentes para el sector de la aviación.
Antecedentes: el fin de Aerosur y el contexto político
El empresario explicó que no resucitará la marca Aerosur porque, a su juicio, fue destruida por el gobierno del MAS. Afirmó que Aerosur acumuló 11 procesos impulsados durante el Gobierno de Evo Morales. Según Roca, el objetivo era destruir la empresa para imponer la línea área estatal BoA.
Implicaciones del regreso y cierre de etapa
El anuncio de Neosur marca el retorno de Humberto Roca al sector aéreo boliviano. El empresario vinculó su inversión al proceso de reconstrucción que, según dijo, lleva adelante el Gobierno de Rodrigo Paz Pereira. Roca también presentará una saga literaria de tres tomos este miércoles en Santa Cruz.