La FELCC y la Fiscalía allanan empresa vinculada al vehículo de una víctima de asesinato
Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y personal de la Fiscalía allanaron una empresa donde estaba registrado el automóvil en el que se desplazaba un hombre de 26 años asesinado a balazos en Urubó. El operativo se realizó la mañana de este miércoles como parte de la investigación del crimen, ocurrido el pasado jueves en un club deportivo.
Ampliación de las pesquisas judiciales
El allanamiento forma parte de una serie de procedimientos que no se limitan a inmuebles de la víctima o sus familiares. Las autoridades buscan información de relevancia para la investigación en otros lugares, como esta empresa. Hasta el momento se han tomado más de 15 declaraciones testificales en el caso, que cumple seis días de investigación.
Hipótesis y seguimiento de pistas
La Fiscalía maneja la hipótesis de un posible ajuste de cuentas como móvil del asesinato. Sin embargo, no hay detenidos y se desconoce el paradero de los sicarios, quienes fueron captados por cámaras de seguridad llegando y huyendo en dos vehículos de lujo de color negro.
Antecedentes del caso en investigación
El hombre de 26 años fue atacado por sujetos armados el pasado jueves en un club deportivo de la zona de Urubó, en el departamento de Santa Cruz. Las autoridades han citado al entorno familiar y amistades del occiso para que brinden su declaración informativa.
Cierre: Investigación activa sin detenidos
La investigación por el asesinato continúa activa con allanamientos y declaraciones. La principal línea de trabajo es un posible ajuste de cuentas, pero las autoridades no han logrado aprehender a los presuntos sicarios identificados en las grabaciones.