Dos muertos tras descarrilar y chocar dos trenes de alta velocidad en Córdoba
Al menos dos personas han muerto, varias están heridas y un número no precisado permanecen atrapadas tras un accidente ferroviario en Adamuz (Córdoba). El suceso ocurrió cuando un tren de la empresa Iryo, en ruta desde Málaga a Madrid, descarriló e invadió la vía contraria, colisionando con otro convoy que hacía el trayecto Madrid-Huelva.
Secuencia del accidente en la vía contigua
El accidente se produjo porque un tren de la empresa Iryo que venía de Málaga con dirección a Madrid descarriló e invadió la vía contigua. Por esa vía circulaba en ese momento otro convoy que realizaba el trayecto Madrid-Huelva, el cual también descarriló tras la colisión.
Actuación de los servicios de emergencia
La información sobre las víctimas y los atrapados fue proporcionada por fuentes de la Guardia Civil y del Servicio Regional de Emergencias. Los equipos de rescate trabajan en el lugar, situado en el término municipal de Adamuz, al sur de España.
Antecedentes del suceso ferroviario
El incidente ocurrió en la tarde del 18 de enero de 2026, a la altura de la localidad de Adamuz, en Córdoba. Involucró a dos trenes de alta velocidad que cubrían rutas de largo recorrido en el sur de España.
Cierre: investigación en curso
Las autoridades investigan las causas exactas del descarrilamiento inicial. El accidente ha interrumpido el tráfico ferroviario en una de las principales conexiones del sur del país con la capital.