Fiscalía imputará al cuñado por el infanticidio de Yuvinca en La Guardia
La Fiscalía presentará este viernes la imputación por infanticidio contra el cuñado de Yuvinca, una niña de 8 años asesinada en La Guardia. El hombre, que trabajaba en Chile y había venido para las fiestas, fue aprehendido antes de retornar. La FELCV acumuló al menos cuatro pruebas fundamentales en su contra.
Pruebas clave sustentan la aprehensión
Entre las pruebas figuran un colchón con manchas de sangre lavado, una polera de hombre con manchas de sangre que pertenecería al detenido y sus tenis con manchas similares. Otro indicio calificado como clave es papel higiénico con manchas hemáticas que, según pericias, era saliva. La FELCV y la Fiscalía consideran que estos elementos dan vía libre para la imputación.
Movilización por un familiar desaparecido
Dentro de las pesquisas se evidenció que un tío de la víctima desapareció y se fue a un área rural. La Policía ya detectó la localidad y hay una movilización para su localización. Paralelamente, se realizó la exhumación de los restos de la niña para una necropsia y se practicaron allanamientos que hallaron más indicios.
Antecedentes del caso
El cuñado aprehendido trabajaba en Chile y llegó a Santa Cruz para pasar las fiestas de fin de año con sus familiares. La investigación señala que, antes de la desaparición de la niña, la pareja pernoctó en la casa de la víctima. Tras el hallazgo del cuerpo, fueron citados a declarar.
Cierre procesal inminente
La Fiscalía alista la imputación y es posible que la presente la tarde de este viernes 16 de enero. Se pedirá la detención del hombre aprehendido en la cárcel de Palmasola. Las autoridades evitaron que el sospechoso regresara a Chile tras acumular las pruebas fundamentales.