Juez ordena conducción del alcalde Fernández a Palmasola por deuda salarial
Una deuda de 747.318,80 bolivianos a trabajadores municipales motiva la medida. La jueza Sonia Rivas Rojas emitió un mandamiento de apremio contra el alcalde de Santa Cruz.
Mandamiento judicial activa procedimiento policial
La jueza octavo de partido del Trabajo, Sonia Rivas Rojas, dictó un mandamiento de apremio. La orden judicial instruye que cualquier efectivo policial del comando departamental de Santa Cruz debe conducir al alcalde Johnny Fernandez hasta el centro de rehabilitación de Palmasola. El motivo es el incumplimiento del pago de sueldos devengados.
Actores y alcance de la demanda
Los demandantes son un grupo de 25 trabajadores de la alcaldía de Santa Cruz. La lista incluye a Fernando Rosales, Robert Maceda y Juan Claure, entre otros. El mandamiento judicial es el instrumento para hacer efectivo el cobro de la deuda laboral.
Antecedentes de la orden judicial
El mandamiento de apremio se dictó porque el alcalde Johnny Fernandez tiene una deuda de 747.318,80 bolivianos con un grupo de trabajadores de la alcaldía. La jueza ordena su conducción al penal hasta que cumpla con el pago.
Cierre y repercusión inmediata
La medida judicial implica que el alcalde puede ser conducido a un centro penitenciario de manera inminente. El caso sitúa una deuda laboral pendiente de la administración municipal como el centro de una acción legal ejecutiva.