Exlíder independentista corso es asesinado a tiros en el funeral de su madre
Un francotirador acabó con su vida en el cementerio de su pueblo natal. Alain Orsoni, de 71 años, fue abatido este lunes. La investigación está a cargo de la fiscalía nacional anticrimen organizado de Francia.
Un ataque en un momento de duelo
El suceso ocurrió al finalizar el entierro de su madre en Vero. El fiscal corso Nicolas Septe indicó que la víctima recibió un disparo a larga distancia y falleció con rapidez. El sacerdote que oficiaba el acto calificó el hecho de «inimaginable».
La investigación y los posibles motivos
La pesquisa la dirige la fiscalía nacional anticrimen organizado junto a la oficina regional de Marsella. Una fuente policial señala similitudes con asesinatos recientes de asociados de su hijo, Guy Orsoni, quien cumple condena por intento de homicidio.
Una vida entre el independentismo y el exilio
Alain Orsoni fue una figura conocida en Córcega. Fundó el Movimiento por la Autodeterminación (MPA) y fue presidente del club de fútbol AC Ajaccio. Vivió exiliado en Nicaragua durante años y ya fue objetivo de un intento de asesinato en 2008.
Implicaciones del crimen
El asesinato evidencia la violencia de los clanes criminales en la isla. Orsoni era consciente del riesgo y había adquirido un vehículo blindado. El caso queda ahora en manos de las autoridades especializadas en crimen organizado.