Gobierno activa repatriación de cuatro menores bolivianas fallecidas en Chile
La Cancillería boliviana gestiona la repatriación de los cuerpos de cuatro niñas de 15, 13, 8 y 5 años, fallecidas en un incendio en Melipilla, Chile, el 1 de enero. Los informes preliminares apuntan a un cortocircuito como causa del fuego.
Gestiones consulares activadas tras la tragedia
El viceministro de Gestión Consular, Héctor Huanca, detalló que se activaron todos los procedimientos necesarios ante las autoridades chilenas. El cónsul en Santiago y Arica gestionan para agilizar las investigaciones y el proceso de repatriación.
Apoyo logístico para el traslado
La Cancillería gestiona con Boliviana de Aviación (BoA) y Transporte Aéreo Militar (TAM-EP) el apoyo para el traslado de los restos. La madre de las víctimas, Lidia Zepita, recibirá asistencia consular.
Antecedentes del viaje familiar
La madre explicó a medios chilenos que viajó al país vecino para rehacer su vida, pagar deudas y acceder a un tratamiento médico, junto a sus cuatro hijas.
Cierre del proceso de repatriación
El Gobierno gestiona la repatriación de los cuerpos, un proceso que requiere tiempo y coordinación con Chile. Las causas exactas del incendio permanecen bajo investigación oficial.