Ministro Lupo afirma que Bolivia se pone de pie pese a protestas
El ministro de la Presidencia, José Luis Lupo, declaró que Bolivia «ha comenzado a ponerse de pie, le duela a quien le duela». El pronunciamiento se produce durante movilizaciones de la Central Obrera Boliviana (COB) contra el Decreto Supremo 5503. Lupo destacó el liderazgo del presidente Rodrigo Paz y agradeció a los sectores que apuestan por el diálogo.
Un mensaje en medio del conflicto
El ministro Lupo realizó estas declaraciones a través de un video en sus redes sociales. Afirmó que el presidente Paz lidera los cambios con «serenidad, diálogo con firmeza y convicción». Su mensaje busca contrarrestar el impacto de las medidas de presión y protestas en contra de las reformas gubernamentales.
Resultados económicos citados
Lupo enumeró una serie de logros económicos. Las colas en los surtidores de combustible desaparecieron. La importación de carburantes y el déficit se redujeron en un 30%. Esto, según su versión, repercutió en la estabilidad del dólar y permitió incrementos en la Renta Dignidad y el Bono Juancito Pinto.
Antecedentes de la declaración
El pronunciamiento de Lupo surge en medio de una nueva jornada de movilizaciones de la COB en la sede de gobierno y el resto del país por la abrogación del Decreto Supremo 5503.
Cierre y llamado al diálogo
El ministro insistió en que, dialogando con «responsabilidad y buena fe», se pueden construir las soluciones que el país necesita. Su mensaje cierra subrayando la postura oficial frente a la conflictividad social y enumerando beneficios sociales aplicados.