Ministro Lupo afirma que Bolivia se pone de pie pese a protestas
El ministro de la Presidencia, José Luis Lupo, declaró que Bolivia ha comenzado a ponerse de pie «le duela a quien le duela». El pronunciamiento se produce durante nuevas movilizaciones de la COB en todo el país exigiendo la abrogación del Decreto Supremo 5503.
Un mensaje en medio de la protesta
El ministro José Luis Lupo realizó estas declaraciones a través de un video en sus redes sociales. Afirmó que el presidente Rodrigo Paz lidera los cambios con «serenidad, diálogo con firmeza y convicción». Lupo agradeció a la «enorme mayoría de los ciudadanos y sectores que apuestan al diálogo».
La COB mantiene la presión
El contexto de las palabras del ministro son las nuevas jornadas de movilización de la Central Obrera Boliviana (COB). Las protestas, en la sede de gobierno y el resto del país, tienen como objetivo la abrogación del Decreto Supremo 5503.
Antecedentes de la declaración oficial
El pronunciamiento de Lupo surge en medio de la nueva jornada de movilizaciones de la COB en la sede de gobierno y el resto del país por la abrogación del Decreto Supremo 5503.
El Gobierno enumera logros económicos
Lupo aseguró que las colas en los surtidores de Santa Cruz y del país desaparecieron. Mencionó que la importación de combustible se redujo en un 30%, al igual que el déficit. El ministro también destacó el incremento de la Renta Dignidad a Bs 500, del Bono Juancito Pinto a Bs 300 y el futuro pago del bono PEPE.