Policía brasileña captura a un implicado en el asalto al presidente del TSJ
La Policía Civil de Brasil detuvo a Brandão dos Santos, de 22 años, por su presunta participación en el robo. El hecho ocurrió el 6 de diciembre en un hotel de Guarujá, São Paulo, donde el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Bolivia, Rómer Saucedo, se hospedaba con su familia.
Detención y allanamiento en Guarujá
Los agentes ejecutaron una orden de arresto provisional el martes 23 de diciembre en el barrio Cachoeira. El joven confesó su participación en el robo después de que los efectivos derribaran la puerta ante la resistencia inicial para ingresar al domicilio.
Vínculos con el narcotráfico y objetos incautados
Durante su declaración, Dos Santos reveló que ayudaba a narcotraficantes de su barrio a preparar drogas. En el allanamiento se incautaron una licuadora, un colador, cucharas, botellas y frascos, presuntamente usados para procesar sustancias controladas.
Reconstrucción del asalto
El capturado es identificado como uno de los atracadores que vestía una polera azul. Apuntó con un arma a un empleado para robar un anillo de bodas. El hecho fue registrado por las cámaras de seguridad del establecimiento.
Declaración de la víctima principal
Rómer Saucedo declaró que tres delincuentes llegaron en un automóvil. Se llevaron un reloj, dos teléfonos, una llave de vehículo y dinero, pertenecientes a él, su familia y otras personas presentes.
Antecedentes del caso
El asalto al presidente del TSJ de Bolivia ocurrió el pasado 6 de diciembre en un hotel de Guarujá, Brasil. La investigación brasileña permitió identificar a los implicados a través de las imágenes de videovigilancia.
Cierre de la operación policial
La captura de uno de los sospechosos representa un avance en el caso. Las autoridades brasileñas continúan la búsqueda de los otros dos individuos identificados en la investigación del robo.