Asosur garantiza el abastecimiento de combustible tras superar problemas técnicos
La Asociación de Surtidores Comercializadores Privados de Hidrocarburos (ASOSUR) asegura el suministro regular en el país. El restablecimiento se produjo tras reuniones con autoridades del sector. La gerente general de la asociación, Carla Zuleta, había advertido previamente que 700 surtidores corrían riesgo de quiebra.
Diálogo con el Gobierno resuelve la crisis de suministro
La ASOSUR emitió un comunicado confirmando que, luego de reuniones con las autoridades, se han superado los problemas técnicos. La asociación indica que el abastecimiento de combustibles líquidos llega ahora de manera “regular y continua” a todo el país.
Advertencia previa sobre el riesgo para el sector
La gerente general Carla Zuleta alertó que 700 estaciones de servicio estaban en riesgo de quiebra. La causa fue la disminución del 50% en sus comisiones, tras la decisión gubernamental de quitar la subvención a los hidrocarburos. El sector se había declarado en emergencia.
Repercusión en las regiones y nuevo marco de precios
Las entidades de Cochabamba y Oruro también alertaron que, por el decreto, perdieron sus capitales y no podrían abastecer de combustible. A partir de ahora, las estaciones de servicio iniciarán la comercialización con los nuevos precios establecidos.
Compromiso de seguimiento por parte de la asociación
La ASOSUR se mantendrá en estado de seguimiento permanente a los compromisos asumidos. El objetivo declarado es el resguardo de la sostenibilidad del sector y del normal abastecimiento a la población.
Antecedentes de la declaración de emergencia
La gerente general de ASOSUR, Carla Zuleta, advirtió que 700 surtidores estaban en riesgo de entrar en quiebra porque el gobierno nacional les disminuyó el 50% de comisiones al quitar la subvención a los hidrocarburos. El sector se había declarado en emergencia.
Cierre: El sector vigila la sostenibilidad del acuerdo
La asociación mantendrá un monitoreo constante de los compromisos adquiridos. La implicación directa es la transición a un nuevo esquema de precios sin subvención, mientras se busca garantizar la operación continua de las estaciones de servicio y el suministro al país.