León XIV critica la concentración financiera en audiencia navideña
El Papa denunció que las grandes inversiones financieras están «enloquecidas». Lo afirmó ante 30.000 fieles en la Plaza de San Pedro. Instó a «volver al corazón» y dejar de buscar el tesoro en «las cajas fuertes».
Una denuncia directa contra la idolatría del dinero
En su catequesis, León XIV realizó una fuerte afirmación. Dijo que las inversiones están «injustamente concentradas, idolatradas al precio sangriento de millones de vidas humanas y de la devastación de la creación de Dios». El mensaje fue parte de la audiencia general navideña.
La llamada a priorizar al prójimo
El pontífice instó a dedicar más tiempo a amar. Señaló que el prójimo interpela al corazón, llamándolo a abrirse. «Te pide que ralentices, que lo mires a los ojos, a veces que cambies de planes», explicó. Criticó que el activismo excesivo puede crear un vacío.
El contexto de un mensaje en Navidad
El Papa celebró la audiencia navideña en la Plaza de San Pedro. Recorrió la plaza en el papamóvil saludando a los fieles. Les pidió «volver al corazón y dejarse iluminar por Cristo». El ambiente era navideño dentro y fuera de la basílica.
La esperanza como cierre del mensaje
León XIV concluyó explicando que la esperanza es Jesucristo con su Encarnación, Pasión, Muerte y Resurrección. Aseguró que «el corazón inquieto no será desilusionado» si entra en el dinamismo del amor. Afirmó que la vida que vence está en Cristo.