Comercio ocupa áreas deportivas del Cambódromo en Santa Cruz
El parque lineal más extenso de la ciudad pierde espacio para recreación debido a la proliferación de vendedores ambulantes y ferias. Vecinos denuncian falta de control municipal y deterioro de la infraestructura, mientras el alcalde anuncia predios para ferias itinerantes.
Ocupación comercial y deterioro generalizado
En el sector entre el sexto y séptimo anillo, un ambiente de administración fue loteado para un puesto de venta. Los ocupantes usan energía sin medidor, según denuncian residentes. Ferias y parques de diversiones bloquean el paso de transeúntes y deportistas, obligándoles a abrirse paso entre toldos. Un baño público es habilitado de forma privada con cobro de dos bolivianos.
Falta de vigilancia y daños a infraestructura
Sin control, vehículos y motocicletas circulan a alta velocidad dentro del parque. Las casetas de control son usadas como sanitarios o refugio, y las parrillas de las churrasqueras fueron robadas. El Gobierno Municipal realiza poda y mejoras en el cerramiento, pero vecinos exigen más mantenimiento.
Antecedentes de ocupación irregular
Hace dos semanas, vecinos lograron el retiro de camiones de alto tonelaje que se estacionaban dentro del parque para cargar mercadería. Un chofer alegó tener autorización municipal durante una intervención del concejal Manuel Saavedra, pero los vehículos finalmente se retiraron.
Cierre: Mediana municipal en proceso
El alcalde Jhonny Fernández indicó que el municipio habilita cuatro predios para ferias itinerantes en distintas zonas, proyectos que están en proceso de aprobación en la Secretaría de Planificación. El objetivo es que estos comercios dejen de ocupar las vías y espacios públicos como el Cambódromo.