La Policía aprehende a tres personas y secuestra 14 mil litros de diésel ilegal en La Paz
La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) realizaron un operativo en la zona de Villa Fátima. El procedimiento permitió identificar dos inmuebles donde se acopiaba combustible de forma irregular. El director de la FELCC, Gabriel Neme, confirmó los hechos.
Detalles del operativo contra el acopio ilegal
Durante el control, las autoridades localizaron aproximadamente 14 mil litros de diésel. El combustible se encontraba dentro de tres camiones, que fueron secuestrados y trasladados a dependencias policiales. Además, los dos inmuebles utilizados para esta actividad fueron precintados.
Tres personas fueron aprehendidas
Como resultado del operativo, tres individuos fueron puestos a disposición judicial: dos hombres y una mujer. La acción se enmarca en un contexto donde los transportistas han retomado protestas exigiendo al Gobierno que normalice el suministro de diésel y gasolina.
Antecedentes de desabastecimiento
Desde la semana pasada, los transportistas volvieron a realizar protestas verbales. Exigen al Gobierno que normalice la provisión de combustible, no solo de diésel, sino también de gasolina.
Cierre: Implicaciones del decomiso
El operativo evidencia acciones de control ante el desvío o acopio irregular de combustibles. La intervención conjunta de la ANH y la FELCC responde a denuncias de desabastecimiento en el mercado formal.