Hombre muere maniatado con cinturón en cuello tras intento de robo
Tres guardias de seguridad fueron aprehendidos tras la muerte de un hombre en una empresa de transporte. La FELCC investiga el caso. El sujeto ingresó para robar y fue reducido por los vigilantes.
Detalles de la intervención fatal
El hecho ocurrió el domingo por la noche. El director de la FELCC, Julio Baldiviezo, indicó que el hombre fue sorprendido por los guardias. Horas después, fue hallado sin vida, maniatado y con un cinturón en el cuello.
Guardias bajo custodia y proceso legal
Los tres trabajadores de seguridad detenidos serán presentados a un juez cautelar. La autoridad policial señaló que, según primeras versiones, «se les pasó la mano» al continuar agrediendo al sujeto ya reducido.
Investigación en curso
La Policía continúa investigando para esclarecer todos los detalles. La audiencia cautelar determinará la situación jurídica de los aprehendidos.
Un resultado mortal
Un intento de robo en una empresa terminó con la muerte del presunto ladrón a manos de los guardias que lo redujeron, lo que derivó en su aprehensión.
Consecuencias legales inmediatas
El caso pasa al sistema judicial para determinar la responsabilidad de los guardias. Los aprehendidos permanecen bajo custodia policial a la espera de la audiencia cautelar.