Leapmotor presenta el C10 REEV, un SUV híbrido chino con precio competitivo

Leapmotor, marca china del grupo Stellantis, lanza en Europa su SUV C 10 REEV con extensor de autonomía por gasolina. Su precio parte de 39.990 euros, sujeto a condiciones, en un mercado donde los fabricantes chinos duplican sus ventas.
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Leapmotor C10 con Range Extender, un vehículo que consume gasolina pero se desplaza con energía eléctrica.
Leapmotor C10 con Range Extender, un vehículo que consume gasolina pero se desplaza con energía eléctrica. / Autor no disponible / Frankfurter Allgemeine Zeitung

Leapmotor lanza en Europa el SUV C 10 REEV con extensor de autonomía

El modelo se ofrece desde 39.990 euros. La marca china Leapmotor, aún joven en el mercado europeo, comercializa un SUV eléctrico de autonomía extendida (REEV). El vehículo utiliza gasolina para generar electricidad y ampliar su alcance.

Una propuesta con precio competitivo y concesiones

El principal atractivo del C 10 REEV es su precio de partida. No obstante, esta cifra está sujeta a que el conductor acepte ciertos compromisos en equipamiento o acabados. La marca forma parte del grupo automovilístico STELLANTIS.

Contexto de la llegada de las marcas chinas

El crecimiento de las ventas de fabricantes chinos en Europa se explica, en parte, porque sus productos han ganado en calidad y solidez. Paralelamente, los clientes alemanes son ahora menos dogmáticos en su elección de marca.

Repercusión en el mercado europeo

La presencia de estas marcas genera recelo por una posible invasión de vehículos de bajo coste, aunque este escenario no se ha materializado aún. Los datos indican que los fabricantes chinos han logrado duplicar sus ventas en este mercado.

Características técnicas del modelo

El Leapmotor C 10 REEV es un vehículo eléctrico de autonomía extendida. Esto significa que un motor de gasolina actúa como generador para recargar la batería durante la marcha, aumentando así la distancia total que puede recorrer sin detenerse.

Implicaciones de la expansión china

La introducción de modelos como el C 10 REEV refleja una estrategia de competencia agresiva en precio y tecnología. Este movimiento presiona al resto de fabricantes y amplía las opciones para los consumidores europeos.

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