Paz asiste a la festividad de la Virgen de Cotoca junto a miles de fieles
Más de 300.000 fieles ya visitaron el santuario. El presidente Rodrigo Paz y el gobernador Luis Fernando Camacho participaron en la misa central de la festividad religiosa, pese a la lluvia que suspendió la procesión.
Autoridades en un acto de fe multitudinario
El presidente del Estado, Rodrigo Paz, llegó al municipio de Cotoca este 8 de diciembre para la festividad de la Virgen. Estuvo acompañado de su hija, Catalina Paz. El gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, también asistió a los actos. El municipio prevé declarar a Paz «huésped ilustre».
La lluvia no frenó la devoción popular
Pese a la lluvia matutina, las actividades se desarrollaron. La misa central se trasladó al interior de la iglesia, que resultó «demasiado pequeña» para la cantidad de asistentes. La procesión fue suspendida debido a la intensa precipitación.
Una tradición que congrega al oriente
La Virgen de Cotoca es la patrona del oriente boliviano. El párroco Rubén Albis indicó que se espera recibir medio millón de devotos en total. Los peregrinos llegan, muchos a pie, para pedir salud o trabajo, o para cumplir promesas.
Implicaciones de un evento nacional
La festividad mantiene viva una de las tradiciones religiosas más importantes de Bolivia. Reúne a devotos de todo el país en el municipio, demostrando la vigencia de esta expresión de fe.