Justicia libera a piloto y tres cómplices acusados del asesinato de Lorgio Saucedo
Un piloto civil y tres de sus cómplices, señalados del asesinato de Lorgio Saucedo Méndez, fueron liberados por la justicia el viernes 5 de diciembre. El juez dispuso medidas cautelares con una fianza de 50.000 bolivianos. La decisión judicial causó indignación en los familiares de la víctima, cuyo cuerpo no ha aparecido.
Audiencia culmina con medidas sustitutivas
La audiencia se instaló ante la juez Anahí Añez y se extendió desde las 14 hasta las 20 horas. Al final, la juez impuso al piloto Y.I.M. y a sus tres cómplices medidas sustitutivas, que incluyen la fianza económica y la obligación de acudir a firmar el libro periódicamente.
Pruebas en la investigación policial
Las diligencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y la Fiscalía establecieron que la víctima fue asesinada en unos hangares en Warnes. En el expediente figura el análisis de los zapatos del principal acusado con manchas de sangre humana. También constan mensajes de su teléfono donde manifestaba que todo estaba arreglado para salir en libertad.
Los antecedentes de la desaparición
Lorgio Saucedo desapareció el 2 de septiembre de 2025. Salió de su casa para juntarse con el piloto Y.I., quien le debía dinero. Antes de llegar al punto de encuentro en la zona del Urubó, Saucedo envió un audio a sus familiares señalando que, si algo le pasaba, el responsable era el piloto. En los hangares relacionados con el caso se descubrieron posteriormente caletas de almacenamiento de droga.
Repercusión familiar y acciones futuras
La madre de la víctima envió un mensaje al presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Rómer Saucedo, para que el hecho no quede en la impunidad. La familia de Lorgio Saucedo prepara, para este lunes, reclamos formales clamando justicia. Consideran que, pese a las pruebas, la liberación de los acusados lleva el caso hacia la impunidad.