Dirigente panadero y familiares investigados por harina subvencionada de Emapa
Ocho familiares del dirigente Rubén Ríos habrían integrado un clan que se benefició de la harina subvencionada. La investigación, que también busca al exgerente de Emapa Franklin Flores, revela que un inmueble alquilado a la empresa estatal generaba pagos de Bs 19.000 mensuales.
La trama familiar detrás de la distribución
El abogado Eduardo León afirmó que el “clan familiar” está compuesto por al menos ocho personas, incluyendo al dirigente de la CONAPABOL Rubén Ríos, su esposa, sus dos hijos y otros cuatro familiares. Se estima que recibieron “gran cantidad” de harina subvencionada de la estatal Emapa.
Detención y negativas
Rubén Ríos fue aprehendido el lunes por su presunta vinculación con las irregularidades. El dirigente negó la existencia del clan y argumentó que en la confederación hay 51 personas con su mismo apellido que recibieron la dotación para el pan de batalla.
Antecedentes: El alquiler a Emapa
El fiscal Ronald Jurado aportó un dato clave: el inmueble vinculado a la investigación era alquilado a Emapa para almacenar harina. Por este concepto, la firma estatal realizaba pagos mensuales de Bs 19.000.
Cierre: La investigación se amplía
El caso avanza con la búsqueda del exgerente de Emapa, Franklin Flores, quien se encuentra prófugo. Las autoridades profundizan en las redes de distribución y beneficiarios finales de la harina subvencionada.