Incendio en Nueva Jersey obliga a evacuar a 3.000 personas
El fuego ha arrasado 3.440 hectáreas y solo está contenido en un 10%. Las llamas amenazan cientos de edificios en el condado de Ocean desde la noche del martes. Bomberos trabajan con maquinaria pesada para controlar las llamas.
«El incendio avanza sin control en Pine Barrens»
El Servicio de Bomberos Forestales de Nueva Jersey (NJFFS) informó que el incendio Jones Road se expandió de 1.290 a 3.440 hectáreas en solo dos horas. «Hemos desplegado equipos de tierra, camiones cisterna y excavadoras», detallaron en X. Las causas aún se investigan.
Zona afectada y evacuaciones
El fuego comenzó en Pine Barrens, un ecosistema costero protegido. Las autoridades trasladaron a los evacuados a zonas seguras, aunque no precisaron su ubicación. Medios locales destacan que es «una de las áreas naturales más grandes de la costa este de EEUU».
Un pulmón verde en llamas
Pine Barrens alberga biodiversidad única y abastece de agua a millones de personas. En 2023, otros incendios afectaron la región, pero con menor magnitud. El NJFFS atribuye estos siniestros a sequías prolongadas y actividades humanas.
Esperando que el viento no avive las llamas
El éxito de las labores de extinción dependerá de las condiciones climáticas. Los bomberos advierten que la baja contención (10%) mantiene el riesgo para más viviendas. No se reportan heridos, pero la prioridad sigue siendo proteger a la población.