Lara amenaza con marcha si Fiscalía no procesa al comandante policial
El vicepresidente Edmand Lara exige a la Fiscalía policial que investigue al comandante general de la Policía, Augusto Russo, por presunto incumplimiento de una resolución judicial. Anunció una movilización ciudadana si no se inicia el proceso.
Acusación por incumplir fallo constitucional
Lara señala que el general Russo no cumplió una sentencia de la sala constitucional del Beni que ordenaba restituir derechos a un funcionario. La sala emitió una segunda resolución que ordena remitir antecedentes al Ministerio Público y al sistema disciplinario policial.
Advertencia de movilización ciudadana
El vicepresidente pidió a la población mantenerse en estado de emergencia. Advirtió que liderará una marcha si la Fiscalía no actúa, para exigir que se respete la ley y la Constitución.
Antecedentes de la investigación
El presidente del Consejo de la Magistratura, Manuel Baptista, anunció investigaciones por el presunto incumplimiento de la resolución que ordenaba iniciar procesos contra autoridades policiales, incluido el Comandante General Russo.
Repercusión institucional
El conflicto enfrenta al vicepresidente con el mando de la Policía. Lara solicita a la Fiscalía policial que ponga a Russo a disposición de la Dirección Departamental de Investigación Policial Interna (DIDIPI) por delito y falta disciplinaria.