Policía boliviana captura a brasileño del Comando Vermelho con dron
Jangledson de Oliveira, buscado por 10 homicidios. La captura se produjo en Guayaramerín, Beni, tras una persecución en techos filmada por un dron. El operativo fue conjunto entre la Policía boliviana y autoridades brasileñas.
Fuga frustrada en la frontera
El jueves 13 de noviembre, Jangledson de Oliveira, conocido como ‘Nem da Gerusa’, intentó huir saltando muros y trepando casas. La vigilancia con dron fue clave para seguir sus movimientos. Durante la huida, el individuo llevaba una mochila de la que parecía caer un arma de fuego.
Captura tras caída
La persecución terminó cuando un techo cedió bajo sus pies, provocando su caída al interior de una vivienda. Al salir, fue detenido por efectivos policiales. El sujeto fue trasladado a la FELCC tras su captura.
Antecedentes delictivos internacionales
Oliveira tenía orden de captura por su presunta vinculación con al menos 10 homicidios en ciudades del estado de Ceará, Brasil. También contaba con antecedentes por robo, asociación a organización criminal y delitos de tránsito. Formaba parte de la organización Comando Vermelho.
Cierre del operativo binacional
La captura de Oliveira resulta de la cooperación policial entre Bolivia y Brasil. Su traslado a la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) marca el éxito de un operativo que utilizó tecnología para neutralizar la fuga de un presunto integrante de una organización criminal transnacional.