Trump ordena investigar a Clinton y empresarios por caso Epstein
El presidente Donald Trump solicitó este viernes a la fiscal general y al FBI que investiguen la relación de Jeffrey Epstein con Bill Clinton, Larry Summers, Reid Hoffman y los bancos JPMorgan y Chase. La medida responde a la revelación de correos electrónicos del difunto financista.
Respuesta a revelaciones
Trump reaccionó mediante Truth Social a la publicación de más de 23.000 documentos obtenidos por el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes. En su mensaje, afirmó que «los registros muestran que estos hombres y muchos otros pasaron gran parte de su vida con Epstein en su isla».
Contenido de los correos
Los correos electrónicos incluyen declaraciones de Epstein sobre Trump, donde lo llamó «jodidamente loco» y lo comparó con un jefe de la mafia. Sin embargo, también contienen un mensaje donde Epstein señalaba que Clinton «nunca» había estado en su isla privada.
Antecedentes del caso
Varios ricos y famosos eran transportados a una isla en el Caribe de propiedad de Epstein, donde residían por varios días con mujeres, muchas de ellas menores de edad. El financista se suicidó en 2019 mientras esperaba el juicio por tráfico sexual.
Repercusión política
La Casa Blanca mantuvo una reunión en la Sala de Situación con la representante republicana Lauren Boebert, quien apoya la publicación de los archivos de Epstein. Trump ha negado cualquier participación o conocimiento de la operación de tráfico sexual y afirma que terminó su vínculo con Epstein hace dos décadas.