Policía halla sin vida a profesora desaparecida en El Alto tras 20 días
El cuerpo de Melina Larico fue encontrado a orillas del río Katari. La docente de 32 años desapareció el 17 de octubre tras asistir a un evento deportivo con su esposo.
Hallazgo e identificación del cuerpo
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) localizó el cadáver este jueves en la localidad de Masaya, municipio de Laja. El cuerpo presentaba un avanzado estado de saponificación y fue identificado mediante su cédula de identidad.
Recorrido de la búsqueda
Equipos de Bomberos y canes adiestrados rastrearon el curso del río durante casi tres semanas. La búsqueda se intensificó tras su desaparición en el coliseo Vilirico Magisterio Rural.
Circunstancias de la desaparición
La versión oficial indica que la víctima y su esposo consumieron bebidas alcohólicas la noche del evento. El hombre declaró que regresó solo a casa, suponiendo que ella ya estaba con sus hijos.
La investigación avanza
La FELCC no descarta ninguna hipótesis. La autopsia legal determinará las causas exactas de la muerte. Las pesquisas se centran en reconstruir sus últimas horas y en la declaración de su pareja ante el Ministerio Público.
El dolor de la familia
Los familiares de Melina Larico, madre de dos niños y docente en la unidad educativa La Lloja, exigen justicia. Su madre, Modesta Flores, cuestiona la versión del esposo y asegura que su hija no consumía alcohol.
Impacto en la comunidad
El caso conmocionó al municipio de Viacha y a la comunidad educativa donde trabajaba la profesora. El padre de la víctima, Roberto Larico, destacó la necesidad de respuestas para sus nietos.