Policía despliega 1.800 efectivos para la transmisión de mando de Paz
1.800 policías brindarán seguridad en la posesión de Rodrigo Paz como presidente de Bolivia. El operativo se ensayó en la Plaza Murillo con tres anillos de seguridad.
Simulacro en el corazón político
La Policía realizó un simulacro este jueves en la Plaza Murillo, centro político de Bolivia, para el acto de transmisión de mando del sábado 8 de noviembre. Los uniformados cerraron todos los accesos durante el ensayo, impidiendo incluso el ingreso de periodistas. El dispositivo de seguridad está estructurado en tres anillos: interno, intermedio y externo.
Operativo de gran escala
El comandante general de la Policía, Augusto Russo, informó que la seguridad cubrirá desde la llegada de mandatarios al aeropuerto de El Alto hasta la Plaza Murillo. Para el evento están confirmadas 52 delegaciones internacionales y cinco presidentes.
Preparativos para un evento internacional
La institución policial ya elaboró la orden de operaciones y realizó reuniones de coordinación. El operativo movilizará a los 1.800 efectivos para garantizar la seguridad del acto de posesión presidencial.
Ceremonia con amplia presencia extranjera
El acto de transmisión de mando contará con una significativa representación internacional, lo que incrementa los requisitos de seguridad y logística para la Policía boliviana.