Novio de Ayuso acusa al fiscal general de revelación de secretos en juicio
Alberto González Amador declaró que el fiscal general Álvaro García Ortiz lo «mató públicamente». El Tribunal Supremo celebra el juicio por la filtración de un correo electrónico de la defensa del novio de la presidenta madrileña.
Declaración Acusadora en el Tribunal Supremo
Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso, testificó ante el Tribunal Supremo. Afirmó que la filtración de un email de su abogado vulneró su derecho a la intimidad y a la presunción de inocencia. González Amador señaló directamente al fiscal general, declarando: «Pasé a ser el delincuente confeso del reino de España».
Los Hechos de la Filtración
El caso surge de la investigación por una posible irregularidad fiscal de 350.000 euros contra González Amador. Su abogado, Carlos Neira, propuso un pacto a la Fiscalía, una práctica habitual en estos casos. El fiscal general García Ortiz solicitó el intercambio de correos para emitir una aclaración, pero algunos medios publicaron extractos del email antes del comunicado oficial.
Antecedentes de la Investigación Fiscal
En marzo de 2024, la prensa española publicó que Alberto González Amador estaba siendo investigado por una posible irregularidad en su declaración de impuestos a través de la cual habría evitado pagar al fisco unos 350 mil euros.
Implicaciones del Juicio al Fiscal General
El proceso judicial determina si el fiscal general del Estado cometió el delito de revelación de secretos. El juez instructor halló «indicios suficientes» de que García Ortiz hizo circular información sensible. La repercusión política afecta al Partido Popular, principal partido de la oposición.