Familia boliviana solicita fondos para repatriar cuerpo de joven asesinado en Chile
31.000 bolivianos es el costo para repatriar el cuerpo de Juan Álvarez Apaza, un joven boliviano de aproximadamente 20 años que fue asesinado a puñaladas en Chile. Su familia, residente en Cochabamba, no cuenta con los recursos económicos necesarios.
Un viaje en busca de oportunidades
Juan Álvarez Apaza viajó a Chile hace tres años para trabajar y apoyar económicamente a su familia. Según relató su madre, Elena Apaza, él era su hijo «más cariñoso» y su objetivo era enviar dinero a Bolivia.
El ataque fatal
El joven fue apuñalado en el pecho tras una presunta discusión con un ciudadano de origen haitiano al salir de una discoteca en San Felipe. El hecho provocó que se desangrara y falleciera en el lugar.
Justicia pendiente y un llamado a la solidaridad
No hay detenidos por el crimen. Mientras el padre de Juan viajó a Chile para ocuparse del caso, la familia hace un llamamiento público a través de un número de teléfono (74360616) para recaudar los fondos necesarios y poder darle sepultura en Cochabamba.
Un sueño truncado lejos de casa
El joven se dedicaba a labores de cosecha en Chile y destinaba la mayor parte de su ingreso a su familia en Bolivia.
La difícil travesía de una repatriación
El caso evidencia las dificultades económicas y administrativas que enfrentan las familias de migrantes para repatriar los cuerpos de sus seres queridos fallecidos en el extranjero.