Equipo de Paz solicita Bs 10 millones y auto descapotable para mando
Un presupuesto de casi 10 millones de bolivianos para la ceremonia. El viceministro de Coordinación Gubernamental, Gustavo Torrico, criticó las peticiones del equipo del presidente electo, Rodrigo Paz.
Críticas a las exigencias logísticas
El viceministro Torrico calificó de “excentricidades” las peticiones, que incluyen un automóvil descapotable similar al usado por Jhon F. Kannedy y alfombra roja en toda la Plaza Murillo. Cuestionó el gasto tras afirmaciones sobre la crisis económica del país.
La logística para delegaciones internacionales
La logística prevé 20 delegaciones presidenciales. Torrico detalló que esto implica alquiler de vagonetas, seguridad, hotelería y cáterin de alto nivel para cada comitiva.
Antecedentes de la polémica
El equipo de Rodrigo Paz, que organiza la ceremonia de transmisión de mando del 8 de noviembre, pidió al Gobierno un presupuesto de casi Bs 10 millones, un auto descapotable y que toda la Plaza Murillo esté cubierta de una alfombra roja.
Implicaciones del conflicto
El desacuerdo revela tensiones en la transición de gobierno respecto al uso de recursos públicos. Las críticas oficiales subrayan la discrepancia entre las necesidades económicas del país y las peticiones para el acto protocolar.