Extraditan a médico boliviano acusado de abusar de pacientes anestesiadas
Un cirujano plástico boliviano fue extraditado desde Bolivia a Argentina. Está acusado de abusar sexualmente de sus pacientes después de anestesiarlas. La ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, confirmó la extradición.
Captura y traslado del acusado
Las autoridades argentinas emitieron una alerta roja después de que el médico se fugara a Bolivia. El Departamento Federal de Investigaciones (DFI) de Argentina fue el organismo responsable de traerlo extraditado. Un video muestra al detenido esposado en un aeropuerto.
Declaraciones de la ministra Bullrich
La ministra Patricia Bullrich se refirió al acusado como «un monstruo» y afirmó que «las hizo y las va a pagar». La funcionaria utilizó sus redes sociales para dar a conocer la noticia de la extradición.
Antecedentes del caso
El sujeto, un presunto cirujano plástico, es investigado en Argentina por los delitos de abuso sexual. Según la denuncia, el procedimiento del acusado consistía en anestesiar a sus pacientes para luego abusar de ellas.
Cierre de la operación
La extradición concluye la búsqueda internacional del médico. El acusado enfrentará ahora la justicia argentina por los cargos que se le imputan.
 
											 
															 
															 
															 
															 
															 
															 
															 
															 
															 
															 
															