Arce no asiste a tercera prueba de ADN; Brenda pedirá imputación
El presidente Luis Arce incumplió por tercera vez la orden fiscal de someterse a la prueba de ADN en el caso por presunto abandono de mujer embarazada. La denunciante, Brenda L., anunció que su defensa legal solicitará la imputación formal del mandatario.
Incumplimiento y reacción
Brenda L. afirmó que, al no presentarse, Arce “confirma que es el padre” de su hijo y obstaculiza el proceso. Mientras ella esperaba en el IDIF, el Presidente participaba en un acto oficial en Tarija, transmitido por Bolivia TV.
Propuesta económica rechazada
Arce había ofrecido una asistencia familiar provisional de 2.635 bolivianos, equivalente al 10% de su salario, hasta el 7 de noviembre. Brenda L. rechazó el monto, ya que ella había solicitado 8.000 bolivianos.
Antecedentes del caso
La Fiscalía programó la toma de muestras de ADN para determinar la verdad en la investigación por el presunto delito de abandono de mujer embarazada, denuncia interpuesta por Brenda L.
Implicaciones legales
La defensa de Brenda L. procederá a solicitar la imputación formal de Luis Arce, acusándolo de evadir la justicia y obstaculizar la investigación mediante sus reiteradas ausencias.
 
											 
															 
															 
															 
															 
															 
															 
															 
															 
															 
															 
															