Adidas reduce impacto de aranceles estadounidenses a 120 millones
El impacto de los aranceles de EE. UU. se reduce de 200 a 120 millones de euros para 2025. La empresa ajusta su logística para minimizar el efecto de estas tasas. La mayor parte de esta merma se concentrará en el último trimestre del año.
Nueva estrategia logística
Adidas ha reconfigurado sus flujos de producción para abastecer a cada mercado desde países con aranceles más bajos. El consejero delegado, Bjørn Gulden, explicó que solo se aumentaron selectivamente los precios de algunos productos nuevos en EE. UU. El mercado chino se abastece cada vez más con producción local.
Incógnitas para el próximo ejercicio
Gulden estima que la carga fiscal aumentará en 2026. La empresa señala que es completamente incierto cómo los aranceles afectarán indirectamente, por ejemplo, a través de una menor poder adquisitivo o posibles guerras de descuentos en el comercio.
Antecedentes: De pérdidas a margen del 10%
Gulden llegó a Adidas en 2023 y anunció pérdidas iniciales. La compañía se alineó y logró un margen operativo del 10%. En los primeros nueve meses de 2025, el beneficio de actividades continuadas fue de 1.293 millones de euros, frente a 851 millones en el mismo periodo de 2024.
Perspectivas con grandes eventos deportivos
El enfoque actual es una buena transición a 2026, año que alberga los Juegos Olímpicos de Invierno y el Mundial de fútbol en EE. UU., Canadá y México. Estos eventos representan una oportunidad clave para el negocio internacional del fabricante de artículos deportivos.