Wittenberge construye nuevo andén para el Deutschlandtakt
Seis trenes simultáneos en Wittenberge. La estación alemana amplía su capacidad con un andén adicional dentro de la renovación de la línea Hamburgo-Berlín, que permanece cerrada hasta abril.
Adaptación al nuevo sistema ferroviario
Los requisitos del Deutschlandtakt exigen que la estación de Wittenberge pueda albergar seis trenes a la vez. Alessandro Zerbetto, responsable del proyecto, confirmó que los cálculos determinaron la necesidad de una nueva plataforma. La obra incluye nuevas conexiones de agujas para optimizar el tráfico y permitir entradas y salidas simultáneas.
Inversión en infraestructura
Los trabajos en la estación suponen el tendido de 120 kilómetros de cable nuevo. Esta actuación se enmarca en la generalsanación de la línea, que la DEUTSCHE BAHN (DB) ejecuta de agosto a abril con el objetivo de evitar nuevas obras durante varios años.
Consecuencias del cierre temporal
El cierre total de la vía ha desviado el tráfico de larga distancia y sustituido el regional por autobuses. Un análisis de O2 TELEFÓNICA refleja un descenso en el número de viajeros desde el inicio de las obras.
Antecedentes: Planificación del servicio futuro
El Deutschlandtakt establecerá frecuencias regulares: trenes cada 30 minutos entre Hamburgo y Berlín, cada 60 minutos entre Ludwigslust y Wittenberge, y cada 120 minutos en la ruta Copenhague-Wittenberge-Berlín.
Cierre: Impacto en la operativa ferroviaria
La finalización de las obras en abril permitirá reactivar la línea con mayor capacidad y eficiencia. La renovación integral busca garantizar la fluidez del tráfico ante los nuevos horarios del sistema nacional coordinado.