Veterinarios ordenan sacrificar 40.000 gallinas por gripe aviar
40.000 aves en una granja de Mansfeld-Südharz serán sacrificadas por un brote de gripe aviar. Las autoridades establecen una zona de restricción.
Medidas inmediatas por el brote
El Veterinäramt ordenó el sacrificio de todo el gallinero. Una empresa especializada se encarga de la operación. Si se confirma el caso, se prohibirá la venta de huevos y carne de la zona.
Origen del brote actual
El Friedrich-Loeffler-Institut (FLI) confirmó la muerte de más de 1.500 grullas en el embalse de Kelbra. El virus H5N1 fue la causa. El acceso a la zona está prohibido.
Expansión regional de la enfermedad
La gripe aviar se extiende por Sajonia-Anhalt. Más de 4.000 avicultores en Mansfeld-Südharz deben mantener su aves en estabulación obligatoria. Otras regiones como Magdeburgo aplican la misma medida.
Antecedentes del brote
La detección de aves silvestres muertas en el embalse de Kelbra confirmó la presencia del virus H5N1. Esto activó los protocolos de control en la región.
Consecuencias y restricciones
Las autoridades han establecido prohibiciones de mercados y eventos con aves. Se insta a la población a no tocar aves silvestres muertas y a reportar los casos a las autoridades sanitarias.