Condenan a 25 años a joven por violación de su hermanastra en Yapacaní
25 años de prisión para un joven de 19 años por violación agravada a su hermanastra de 12. Su padre, implicado en el mismo delito, se fugó de las celdas de la FELCV y permanece prófugo.
Fuga y recaptura en un caso de violencia
El acusado J. J. I. Ch. cumplirá su condena en el Centro de Rehabilitación Productiva de Montero (CERPROM). La madrugada del 23 de octubre, el condenado y su padre, Ch. C. R., escaparon de la carceleta de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) tras forzar las rejas. Horas después, el joven fue recapturado en el distrito de Santa Fe, pero su padre sigue fugado.
Operativo de búsqueda y más detenciones
La Policía mantiene un operativo de búsqueda en coordinación con unidades especiales para localizar al padre. La madrastra de la víctima fue aprehendida, acusada de facilitar la fuga. Un tercer implicado permanece con detención preventiva en el penal de Palmasola, en Santa Cruz de la Sierra.
Protección para la víctima y repercusión
La menor de 12 años y sus dos hermanos, de 14 y 7 años, están bajo protección de la Defensoría de la Niñez en un lugar reservado. La Fiscalía y la FELCV reforzaron las acciones para encontrar al fugitivo y determinar responsabilidades por negligencia en la fuga.
Antecedentes del caso
El hecho fue tipificado como violación agravada contra una menor de edad. La población de Yapacaní ha expresado indignación y exige mayor control en las celdas y protección para las víctimas de violencia sexual.
Implicaciones del fallo y la fuga
El caso evidencia fallas de seguridad en recintos policiales. Las autoridades investigan posibles encubrimientos y trabajan para garantizar la seguridad de los menores afectados mientras continúa la búsqueda del principal fugitivo.