Arce ofrece a Paz transición ordenada tras victoria electoral
El gobierno de Luis Arce se declaró listo para trabajar la transición ordenada con el presidente electo, Rodrigo Paz. El mandatario felicitó a Paz y al Tribunal Supremo Electoral (TSE) por el resultado oportuno que dio certidumbre.
Compromiso de transición gubernamental
El presidente Luis Arce manifestó mediante redes sociales su disposición para el proceso. Después de 28 años se realizará la Transmisión de Mando entre gobiernos electos democráticamente. Ambos líderes ya mantuvieron un encuentro para compartir información después de la primera vuelta.
Reconocimiento al órgano electoral
Arce felicitó al TSE por su labor y por ofrecer un resultado conocido de manera oportuna. Este acto buscaba dar certidumbre a la población boliviana.
Antecedentes del encuentro
Paz y Arce ya se reunieron a finales de agosto, después de la primera vuelta electoral, para intercambiar información. Ahora deben perfilar los detalles del cambio de mando programado para el 8 de noviembre.
Implicaciones del proceso
El proceso asegura una transmisión de mando entre gobiernos electos en las urnas, un evento que no ocurría en 28 años. Se destaca la vocación democrática y pacífica del pueblo boliviano durante los comicios.