Camacho afirma que los comicios entierran al masismo en Bolivia
El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, votó en los comicios y declaró que este proceso consolida el fin de la izquierda en el país. La autoridad se mostró contenta por la jornada histórica e instó a la población a ejercer su deber ciudadano.
Un voto contra el MAS
Camacho declaró a la prensa que “estamos terminando de enterrar al masismo”. Aseguró que este proceso aporta a la consolidación del fin de la izquierda y que “terminamos de enterrar lo que iniciamos con los 21 días”, en referencia al certificado de defunción del MOVIMIENTO AL SOCIALISMO (MAS).
Confianza y llamado a la participación
El gobernador se mostró confiado en el criterio de la población para elegir la mejor opción para afrontar la crisis. Exhortó a los ciudadanos a acudir a sus mesas y ejercer el “deber ciudadano y moral” en las urnas, enfrentando los días venideros con tranquilidad y certeza.
Antecedentes de un voto impedido
En los comicios de primera vuelta, el gobernador de Santa Cruz no pudo votar mientras permanecía en el penal de Chonchocoro, La Paz, porque no estaba inscrito para sufragar en ese recinto penitenciario.
Implicaciones del proceso electoral
Las declaraciones del gobernador cruceño sitúan estos comicios como un punto de inflexión en el panorama político boliviano, marcando un posible declive para la fuerza gobernante del MOVIMIENTO AL SOCIALISMO (MAS) tras años de liderazgo.