Segunda vuelta electoral en Bolivia inicia con calles vacías
La restricción total de circulación vehicular se aplica desde las 00:00 de este domingo 19 de octubre. Los efectivos policiales realizan controles en todo el territorio nacional para garantizar el desarrollo de la jornada electoral.
Un país paralizado para la votación
Las principales ciudades del país amanecen con calles y avenidas vacías y una escasa presencia de peatones y vehículos. La Policía Departamental en Cochabamba ha iniciado los controles para que la jornada comience sin contratiempos. En Santa Cruz, la población acata la medida de restricción, observándose poca circulación en zonas como el norte y la Villa Primero de Mayo.
Condiciones climáticas y operativo de seguridad
La sede de gobierno en La Paz amaneció con cielo encapotado, pronosticando lluvias. Mientras, en Cochabamba se registró una intensa lluvia. El operativo de la Policía Bolivia se extiende desde las 23:00 del sábado hasta las 23:59 de este domingo, haciendo cumplir la restricción de desplazamiento sin autorización.
Medidas previas a la histórica jornada
El auto de buen gobierno dispuso la restricción total vehicular para el día de la segunda vuelta. Esta medida, que rige por 24 horas, busca garantizar la seguridad durante el proceso electoral.
Implicaciones del dispositivo de seguridad
El despliegue policial y la restricción vehicular configuran un escenario controlado para el desarrollo del balotaje. La medida ha logrado un notable acatamiento ciudadano, minimizando la circulación en las principales urbes del país durante la votación.