Detenidos dos sospechosos por el asesinato del transportista Néstor Cruz
Los sospechosos fueron captados por cámaras cargando combustible al minibús de la víctima. Una mujer y un hombre, identificados como Aida G.S. y Alfredo S.S., fueron aprehendidos por su presunta implicación en la desaparición y posterior asesinato del chofer Néstor Cruz Zamorano, cuyo cuerpo fue hallado sin vida en Tiraque.
La versión de los acusados
Desde la FELCC de Quillacollo, Aida G.S. declaró su inocencia y alegó que compraron el vehículo legalmente a una tercera persona. Afirmó que pagaron 19.000 dólares por el minibús, supuestamente indocumentado, y luego viajaron al trópico.
Evidencia en contra
La investigación policial estableció que existía una relación cercana entre Aida y la víctima. Las cámaras de seguridad los ubican junto a Néstor Cruz el 27 de septiembre, día de su desaparición, en varias estaciones de servicio de Sacaba, Chiñata y Chimoré.
Proceso judicial en marcha
Los dos detenidos serán presentados ante el Juzgado de Instrucción Cautelar de Quillacollo para que se defina su situación jurídica.
Los hechos del caso
Néstor Cruz Zamorano, un transportista de 60 años, estuvo desaparecido antes de que su cuerpo fuera hallado sin vida bajo un puente en el municipio de Tiraque, Cochabamba.
Implicaciones del caso
El caso procede a la fase judicial para determinar la responsabilidad de los detenidos en la desaparición y muerte del transportista, basándose en la evidencia de las cámaras y las declaraciones de los implicados.