Papa denuncia uso del hambre como arma en Gaza y Ucrania
673 millones de personas no comen suficiente cada día. El Papa León XIV alertó ante la FAO sobre recortes en ayuda humanitaria.
Advertencia ante crisis alimentaria
León XIV afirmó que 13,7 millones de beneficiarios podrían enfrentar hambruna extrema por disminución de presupuestos. La financiación del PMA está en peligro por recortes de Estados Unidos y otros donantes occidentales.
Condena como crimen de guerra
El pontífice calificó el uso del hambre como arma de «crimen de guerra». Grupos humanitarios denuncian esta práctica que deja a civiles sin alimentos durante conflictos.
Llamamiento a la solidaridad global
El Papa exhortó a movilizar energías con espíritu de solidaridad y criticó la «apatía» de sociedades avanzadas. Subrayó la necesidad de escuchar a países pobres sin imponer soluciones desde oficinas lejanas.
Contexto de la visita
León XIV realizó estas declaraciones durante su visita a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) con motivo de su 80 aniversario.
Implicaciones éticas globales
El pontífice concluyó que permitir que millones mueran de hambre constituye un «extravío ético» y una culpa histórica, especialmente cuando la ciencia ha alargado la esperanza de vida.
 
											 
															 
															 
															 
															 
															 
															 
															 
															 
															 
															 
															