Rescatan y rehabilitan a una cría de oso hormiguero atacada por perros
El oso hormiguero bebé fue estabilizado con leche de cabra tras ser hallado en estado crítico en Porongo. Fue decomisado junto a 30 loros pichones del comercio ilegal.
Rescate en condiciones críticas
El equipo de Fauna Silvestre de la Gobernación rescató al animal, que presentaba temperatura corporal muy baja, letargo e inmovilidad. La veterinaria Sofía Bello explicó que se actuó para estabilizarlo y lograr que sobreviviera la primera noche.
Recuperación y siguiente fase
Gracias a la atención veterinaria especializada, la cría ganó peso y se mostró más activa. Será derivada al Centro Ser Fauna para continuar su recuperación con el objetivo de que, al alcanzar el peso óptimo, pueda retornar a su hábitat.
Operativo contra el tráfico ilegal
En una acción paralela, la Dirección de Recursos Naturales (DIRENA) y la Policía Forestal (POFOMA) decomisaron 30 loros pichones que eran vendidos ilegalmente en la Feria Barrio Lindo. Las aves fueron halladas en condiciones de estrés y deshidratación y fueron trasladadas al Centro de Atención y Derivación de Fauna Silvestre (CAD).
Llamado a la población
La Gobernación recuerda que los animales silvestres no son mascotas y que su compra, venta o tenencia está prohibida por ley. Insta a denunciar estos casos a las líneas gratuitas del Gobierno Departamental o al número de POFOMA.