Padrastro ingresa en prisión por flagelar a sus hijastros
14 días de impedimento para el adolescente y 8 para su hermana. Un hombre de 28 años fue enviado al penal de San Antonio tras ser denunciado por agredir físicamente a sus hijastros de 13 y 6 años en Cochabamba.
La denuncia surgió en el colegio
El caso se conoció cuando los profesores notaron que los niños no podían sentarse en sus pupitres. Ante la sospecha, solicitaron la intervención de la Defensoría de la Niñez, cuyos funcionarios verificaron las lesiones en los glúteos de ambos menores.
Detención y proceso legal
El director de la FELCV, Jhonny Coca, confirmó que el padrastro fue aprehendido tras identificarse las lesiones en ambas víctimas. El Ministerio Público lo imputó por lesiones graves y violencia intrafamiliar.
Audiencia y destino final
Tras presentarse las pruebas, un juez decretó su detención preventiva en el penal de San Antonio. El agresor argumentó que los niños no tenían buen desempeño en sus estudios.
Investigaciones en curso
Las autoridades continúan con las pesquisas. Se desconoce el paradero de la madre de los menores, a la espera de un informe oficial de la Defensoría de la Niñez.