Líder cívico reclama falta de combustible en Santa Cruz
El Comité pro Santa Cruz responsabiliza al Gobierno de la escasez de combustibles. Stello Cochamanidis exigió soluciones inmediatas antes de que concluya el mandato presidencial el 8 de noviembre.
Críticas a la gestión gubernamental
El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz afirmó que el Gobierno del MAS no ha podido manejar el país y les instó a que «por lo menos, hagan medianamente bien su trabajo estos últimos días».
Antecedentes del problema
Cochamanidis recordó que la escasez de combustible es un problema recurrente. Señaló que la administración del presidente Luis Arce no lo resolvió pese a las promesas del Gobierno y de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
Impacto en el sector productivo
La falta de diésel y gasolina afecta principalmente al sector productivo cruceño. Esta situación pone en riesgo el abastecimiento de productos para los próximos meses y las exportaciones.
Exigencias al Ejecutivo
El líder cívico destacó que Arce es presidente hasta el 8 de noviembre y que hasta esa fecha «tiene que darle la solución a este país», asegurando el flujo de combustibles después de esa fecha.