Policía secuestra 383 kilos de cocaína en Villa Tunari tras balacera
383 kilos de cocaína fueron incautados. La UMOPAR interceptó una avioneta en una pista clandestina durante el Plan “Acción Simultánea Antinarcóticos 2025”.
Operativo con intercambio de disparos
Efectivos de la UMOPAR Chimoré fueron recibidos con proyectiles de arma de fuego al intervenir la pista. Los policías respondieron al ataque, logrando neutralizar la aeronave y frustrar la fuga de un vehículo. El director nacional de la FELCN, Ángel Morales, confirmó que no se registraron personas heridas pese al enfrentamiento.
Material y detenidos incautados
Además de la droga, se secuestraron dos armas de fuego, una escopeta y un fusil, y un vehículo. Tres ciudadanos bolivianos fueron aprehendidos en el lugar. Los detenidos fueron trasladados a dependencias de la UMOPAR y puestos a disposición del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.
Un golpe al narcotráfico internacional
El operativo forma parte de una estrategia nacional para desarticular redes de transporte y acopio. La acción busca impactar especialmente en las rutas del narcotráfico hacia Brasil.
Antecedentes del operativo
La intervención se enmarcó en el Plan “Acción Simultánea Antinarcóticos 2025” y es considerado uno de los más importantes de las últimas semanas.
Cierre de la intervención
El ministro de Gobierno, Roberto Ríos, aseguró que el Estado boliviano continuará actuando con firmeza frente al crimen organizado tras este resultado.