Trabajadores de salud levantan paro tras acuerdo con la Alcaldía
La reincorporación de 18 trabajadores y el pago de salarios en la entradilla. Los empleados de salud de Santa Cruz de la Sierra finalizan su huelga de 72 horas tras alcanzar un acuerdo con el gobierno municipal, aunque las negociaciones con la Gobernación por el bono de vacunación permanecen estancadas.
Acuerdo que desactiva la protesta
Los trabajadores de salud levantaron el paro y el piquete de huelga de hambre tras un acuerdo con la Alcaldía. El dirigente Robert ‘Pimpo’ Hurtado confirmó que 18 compañeros serán reincorporados y que se abonaron los salarios de julio y agosto, con el pago de septiembre pendiente para el viernes.
Compromisos pendientes y próximos pasos
La Alcaldía aún debe la reincorporación de otros 22 trabajadores para enero de 2026. Por otro lado, no hubo avances con la Gobernación respecto al pago del bono de vacunación y su retroactivo.
Antecedentes del conflicto laboral
Los trabajadores de salud mantenían un paro de 72 horas, que incluía un piquete de huelga de hambre en los predios de la Quinta Municipal, reclamando reincorporaciones y el pago de salarios atrasados.
Posible reanudación de medidas de presión
Los trabajadores no descartan aplicar nuevas medidas de presión, incluyendo un paro, dependiendo de la respuesta que reciban el lunes de los dirigentes del tercer nivel sobre el pago del bono de vacunación que aún les adeuda la Gobernación.