FELCC desarticula banda criminal con policías implicados en atracos
Dos efectivos policiales están entre los detenidos. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz desarticuló un grupo dedicado a asaltos violentos en la zona sur de la ciudad. Los arrestados enfrentan cargos por robo agravado y asociación delictuosa.
Operativo en el Comercial Grigotá
La investigación comenzó tras el asalto a un joven la madrugada del 4 de octubre. Los delincuentes, que se desplazaban en un vehículo Chery azul metálico, le sustrajeron su teléfono, laptop y otros efectos. La localización del teléfono robado permitió a la FELCC realizar las primeras capturas en el Comercial Grigotá.
Implicación de agentes
Entre los detenidos se encuentran los policías Willian I. C. y Juan S. C. M., así como Fernando P. C., dueño del automóvil utilizado en los delitos. La banda está acusada de usar armas de fuego durante sus atracos.
Vínculos con otro caso
Las autoridades investigan la posible participación del grupo en un asalto a una pareja en el barrio España. Las imágenes de cámaras de seguridad muestran a sujetos de fisionomía similar y un vehículo con características coincidentes.
Antecedentes del caso
Los delincuentes operaban principalmente en la zona sur de la capital cruceña. Se desplazaban en un vehículo de color azul, que fue identificado en cámaras de seguridad.
Consecuencias y proceso legal
Los detenidos fueron trasladados a la FELCC y serán puestos a disposición del Ministerio Público. El caso saldrá a la luz ante un juez cautelar con los cargos de robo agravado, asociación delictuosa y uso indebido de influencias.