Gobernador de Tarija califica de ‘vergüenza’ el debate vicepresidencial
El gobernador de Tarija, Óscar Montes, afirmó que todos los participantes perdieron con el debate. El evento fue organizado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) a 14 días de la segunda vuelta electoral y enfrentó a los candidatos Juan Pablo Velasco y Edmand Lara.
Críticas a la organización y los candidatos
Montes declaró que los organizadores no gestionaron bien el acto, señalando que es imposible exponer un plan de gobierno en dos minutos. Sobre los vicepresidenciales, fue contundente: «entre los dos candidatos no hacen uno», lamentando que uno de ellos deba dirigir el Legislativo.
Falta de firmeza en la moderación
El gobernador cuestionó que el debate comenzó con insultos y que no hubo la firmeza necesaria por parte de los moderadores para interrumpir, a pesar de un posible acuerdo previo de no agraviar.
Antecedentes del acto electoral
El TSE organizó este debate vicepresidencial entre Juan Pablo Velasco de Alianza Libre y Edmand Lara del Partido Demócrata Cristiano (PDC) a 14 días de la segunda vuelta de las elecciones generales.
Repercusión e implicaciones
Según el criterio de la autoridad, todos los actores involucrados salieron perdiendo: el órgano electoral como organizador, los canales de televisión, los periodistas presentes y los dos candidatos a la vicepresidencia.