Policía arresta a dos personas por intento de biocidio en Quillacollo
Un vecino rescató a un perro que estaba siendo colgado de un árbol por sus dueños en la zona de Falsuri. La Policía intervino y arrestó a una mujer y a su hijo. El caso está siendo investigado por la Policía Forestal y de Preservación del Medio Ambiente (POFOMA), Zoonosis y el Ministerio Público.
Intervención vecinal y rescate
El hecho ocurrió cuando un vecino observó y grabó el momento en que el hijo de la dueña le colocó una cuerda al cuello del animal y lo colgó. El testigo intervino, liberó al perro llamado Choco y este logró escapar. La dueña intentó impedir el paso al vecino durante el rescate.
Investigación en curso
La mujer y su hijo permanecen bajo investigación por el presunto delito. El maltrato animal está penado por ley, como le recordó un agente policial a la detenida. El perro Choco será evaluado por un veterinario para determinar su estado de salud.
Antecedentes del incidente
La dueña acusaba al perro de haberse comido una gallina. Este motivo precedió al acto de colgar al animal, que fue presenciado y documentado por un vecino.
Implicaciones del caso
El arresto y la investigación subrayan la aplicación de la legislación contra el maltrato animal. Las autoridades competentes continúan con el proceso legal establecido.