Club Willys Santa Cruz cumple 22 años y logra declaración patrimonial
Los vehículos Willys fueron declarados Patrimonio Histórico departamental. El Club que los agrupa celebró su 22 aniversario desde su fundación el 3 de octubre de 2003.
Reconocimiento y trayectoria de un icono
Una ley departamental reconoce a los jeeps para su protección y preservación. El Club Willys Santa Cruz se ha consolidado institucionalmente durante estas dos décadas.
Los ‘williseros’ y sus rutas
Los propietarios, apasionados ‘williseros’, han realizado caravanas anuales con un recorrido de más de 15.000 kilómetros, superando los límites del departamento para llegar a Beni, Chuquisaca y Cochabamba.
Antecedentes: De la guerra a los arenales cruceños
Los Willys, fabricados en los EE.UU. hace más de ocho décadas para la II Guerra Mundial, fueron los primeros motorizados ‘4×4’ que llegaron a Santa Cruz a principios de los años 50. Atravesaron los arenales y barriales de la ciudad y se usaron como ‘taxis’ del servicio público, considerándose un icono del despegue económico cruceño.
Cierre: Un legado sobre ruedas
La declaración patrimonial implica la protección oficial de estos vehículos. Restaurados en condiciones impecables, son objeto de admiración en exposiciones y desfiles, circulando por las calles de Santa Cruz como un legado histórico activo.