Policía aprehende a siete personas por avasallamiento en predio de Montero
Siete personas fueron detenidas tras una intervención policial en la propiedad privada Patujú, en el municipio de Montero, Santa Cruz. El Ministerio Público inició un proceso penal por los delitos de avasallamiento y portación ilegal de armas.
Intervención policial y cargos
Un grupo de personas encapuchadas y armadas con palos, piedras y petardos tomó el predio. La Policía realizó la aprehensión y secuestró dos motocicletas. El ministro de Gobierno, Roberto Ríos, confirmó que la investigación judicial abarca tres delitos.
Investigación se amplía a autores intelectuales
Las autoridades identificaron a otras 10 personas como presuntos autores intelectuales del hecho. El director de la FELCC, Mauricio Andrade, citó a declarar a los dirigentes de las organizaciones sociales involucradas.
Secuestro de autoridades en el predio
El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, fue retenido en el lugar durante varias horas junto al dueño y trabajadores. El comandante policial Rolando Rojas confirmó que el gobernador estaba secuestrado y fue liberado por el operativo.
Autoridades cuestionan versión de los hechos
El ministro Ríos puso en duda la naturaleza del secuestro del gobernador, señalando que la investigación determinará las condiciones reales de su retención en el predio avasallado.