Gobernador Camacho permanece en predio Patujú tras avasallamiento
El gobernador cruceño Luis Fernando Camacho se encuentra dentro del predio Patujú junto al alcalde de Montero, Regis Medina, y el asambleísta Zvonko Matkovic. Un grupo de personas encapuchadas tomó el lugar, vandalizó vehículos de la comitiva y retiene a trabajadores. Un contingente policial se traslada a la zona para ejecutar un plan de operaciones.
Confrontación en la propiedad
La autoridad departamental ingresó al predio tras conocerse el avasallamiento y el secuestro de un productor, quien fue liberado posteriormente. No se registran agresiones directas contra Camacho, pero la mayoría de los vehículos de la comitiva presentan vidrios rotos y daños por apaleamiento.
Posición firme de la autoridad
Desde el interior de la propiedad, el Gobernador advirtió que no se retirarán «hasta que la Policía haga su trabajo» y garantice la salida segura de las personas que se encuentran en el lugar. La intervención policial espera la llegada del contingente completo y cuenta con la participación de autoridades de la Fiscalía.
Antecedentes del conflicto
El incidente se desarrolla en el predio Patujú, ubicado entre Montero y Portachuelo. La comitiva de Camacho llegó a la zona después de que un productor fuera secuestrado, aunque luego fue liberado. En el lugar se encuentran trabajadores del predio y un grupo de personas encapuchadas que tomó el lugar.
Espera de la intervención policial
Las implicaciones inmediatas se centran en la ejecución del plan de operaciones policiales. La situación mantiene en vilo la seguridad del gobernador, su comitiva y los trabajadores, a la espera de que la Policía garantice el orden y permita la salida segura de todas las personas involucradas en el incidente.